Icono del sitio Oroinformación

TD Securities apuesta por un rebote del precio del oro hasta 1.350 dólares la onza

La caída registrada por el precio del oro en los últimos días puede llevar el metal por debajo de los 1.300 dólares la onza, aunque se espera un rebote que vuelva a elevar su precio por encima de los 1.350 dólares la onza, según un informe de TD Securities.

Desde que superara por última vez en lo que llevamos de año la barrera de los 1.350 dólares la onza (1.351,45 dólares el pasado 18 de abril), el precio del oro ha iniciado una línea descendente que alcanzó su mínimo el pasado 2 de mayo, con 1.304,20 dólares la onza. El pasado 4 de mayo, el oro cerraba a 1.309,40 dólares la onza en la London Bullion Market Association (LBMA).

Sin embargo, desde TD Securities no son pesimistas respecto a la evolución del precio del oro en los próximos meses y, aunque no descartan una eventual bajada por debajo de los 1.300 dólares la onza, su opinión es que es más probable una escalada hasta los 1.350 dólares la onza en el segundo semestre del año.

Según el informe de su jefe de estrategia de commodities, Bart Melek, la revalorización del dólar ha estado presionando a la baja el precio del oro, que se ha mantenido entre los 1.300 y los 1.320 dólares la onza durante las últimas semanas.

De hecho, el dólar va a seguir siendo un factor determinante para la evolución del precio del oro: “el mercado va a centrarse en el dólar y tratará de pronosticar su el Índice Dólar puede alcanzar un nuevo máximo en 2018, tras romper el nivel técnico de resistencia, situado en torno a 92,02, señala el informe.

Los nuevos datos sobre la economía estadounidense que se van publicando están sirviendo para fortalecer aún más al dólar, lo que, a su vez, está impresionando a los mercados. “Esto son malas noticias para el oro durante las próximas semanas: en estas condiciones, una caída del precio por debajo de los 1.300 dólares la onza estaría dentro las posibilidades, incluso llegando a un mínimo de 1.280 dólares, apunta el informe de TD Securities.

De todas formas, desde esta compañía no ven probable una caída del precio del metal por debajo de los 1.300 dólares la onza, ya que la intención de la Reserva Federal estadounidense de permitir que la inflación supere el objetivo previsto va a interrumpir la escalada del dólar.

Por otro lado, desde TD Securities recuerdan que el mercado también va a estar pendiente del anuncio de Donald Trump sobre la posible retirada de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán.

Salir de la versión móvil