Icono del sitio Oroinformación

Texas aprueba una ley para eximir de impuestos a los metales preciosos

Texas Bullion Depository

A principios de esta semana, el Senado de Texas dio su aprobación final a un par de proyectos de ley que eximirían de ciertos impuestos a los metales preciosos almacenados en el depósito de lingotes del Estado de la “Estrella Solitaria”. Al revocar los impuestos sobre el oro y la plata, el territorio de Estados Unidos los tratará más como dinero que como productos.

El senador Giovanni Capriglione (en la imagen de portada) fue el responsable de presentar la Resolución Conjunta de la Cámara de Representantes 95 (HJR95) el 1 de marzo, que establecía una enmienda constitucional estatal para autorizar a la legislatura a “eximir de impuestos al valor del oro y la plata almacenados en un depósito de metales preciosos ubicado en este estado «. Los impuestos “ad valorem” se aplican a la propiedad personal.

Esta enmienda será aplicada a la actual ley House Bill 2859 (HB2859). Según la ley propuesta, «Los metales preciosos están exentos de impuestos si se mantienen en un depósito comercial en ese estado«. Una vez firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, la ley entrará en vigor una vez que se apruebe la enmienda constitucional. Dicha ley representará otro paso adelante en la facilitación de “dinero sólido” en Texas.

El gobernador Abbot firmó una ley con la que se creó un depósito estatal de lingotes de oro y metales preciosos en el verano de 2015, si bien no fue hasta el verano del pasado año cuando las instalaciones del Texas Bullion Depository, situadas en la ciudad de Leander, recibieron los primeros depósitos de oro y plata.

La creación del depósito de lingotes tejano establece una base para arrebatar algún poder económico a la Reserva Federal, al conseguir un mínimo de autonomía monetaria para el Estado de Texas.

En su declaración tras la firma de la ley, el gobernador Abbot destacó la autonomía que las nuevas instalaciones en la ciudad de Leander proporcionarán al estado: “… el Texas Bullion Depository se convertirá en la primera instalación de este tipo a nivel estatal en la nación, aumentando la seguridad y estabilidad de nuestras reservas de oro y evitando que los fondos de los contribuyentes salgan de Texas para pagar tarifas para almacenar oro en instalaciones fuera de nuestro estado”.

Las instalaciones del Texas Bullion Depository no solo proporcionarán un lugar seguro para que individuos, empresas, ciudades, condados, agencias gubernamentales e incluso otros países almacenen oro y otros metales preciosos, sino que también la ley recientemente aprobada crea un mecanismo para facilitar el uso diario de oro y plata en las transacciones.

En última instancia, los individuos y las entidades privadas podrán comprar bienes y servicios, usando los activos depositados en la bóveda, de la misma manera que usan el efectivo hoy. La exención de impuestos de los metales preciosos allí almacenados facilitará aún más el uso de los lingotes y bullion como dinero. Esto incentivaría el uso del depósito de Texas Bullion. Si luego comienzan a permitir que se usen los cheques y las tarjetas de débito junto con las cuentas de lingotes, probablemente el próximo paso, esencialmente crearía una competencia de divisas con base en los bancos de especies y lingotes con los de la Reserva Federal.

El profesor William Greene, experto en licitaciones constitucionales, comentó ante la aprobación de la nueva ley que cuando las personas en varios estados realmente comienzan a usar oro y plata en lugar de los Bonos de la Reserva Federal, esto podría crear un «efecto de Gresham inverso», expulsar el dinero malo, anular la Reserva Federal y terminar con el monopolio del dinero del gobierno federal.

Con el tiempo, como los residentes del estado utilizan tanto los billetes de la Reserva Federal como las monedas de plata y oro, el hecho de que las monedas mantengan su valor más de lo que los billetes de la Reserva Federal llevará a un efecto de “ley de Gresham inversa”, donde el dinero bueno (oro) y las monedas de plata) expulsarán el dinero malo (billetes de la Reserva Federal). A medida que esto sucede, puede comenzar a ocurrir una cascada de eventos, incluido el flujo de riqueza real hacia la tesorería del estado, una afluencia de negocios bancarios de fuera del estado, ya que las personas en otros estados realizan su deseo de realizar operaciones bancarias con dinero sólido”.

Texas está liderando el camino para restablecer el oro y la plata como dinero.

Salir de la versión móvil