Oroinformación
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
Oroinformación
No Result
View All Result
Home Metales Preciosos

Texas comienza a construir su nuevo depósito estatal de metales preciosos

José Ángel Pedraza por José Ángel Pedraza
21 diciembre, 2018
en Metales Preciosos
Aspecto que tendrá el futuro edificio del Texas Bullion Depository

Ya han comenzado en la localidad texana de Leander las obras para la construcción del nuevo depósito de metales preciosos del estado, que se espera que entre en funcionamiento a finales del próximo año 2019.

Como ya informamos desde este periódico, el estado de Texas aprobó en 2015 una ley que daba luz verde a la creación de un depósito de metales preciosos en su territorio, para albergar las reservas de oro del “Lone Star State” que se encuentran depositadas en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

A mediados de este mes de diciembre se colocó la primera piedra de la sede del Texas Bullion Depository, que tendrá una superficie de más de 3.700 metros cuadrados y que se espera que entre en funcionamiento a lo largo del próximo año.

Esta instalación supone, según los partidarios de su creación, un desafío a la autoridad del Gobierno federal y establece las bases para acabar con el monopolio que la Reserva Federal mantiene sobre el dinero.

El objetivo del mismo es ofrecer un lugar seguro para la custodia de los metales preciosos propiedad de los ciudadanos, empresas, ciudades, condados, agencias gubernamentales e incluso países extranjeros.

Además, la ley de 2015 prevé también la creación de un mecanismo que facilite el uso diario del oro y la plata para realizar diversas transacciones, permitiendo a cualquier persona que haya depositado oro o plata realizar pagos en “dinero contante y sonante” (“sound money”) por medios electrónicos o cheques.

Aunque su sede definitiva en Leander (Texas) se encuentra aún en construcción, el Texas Bullion Depository inició su actividad de forma oficial aceptando los primeros depósitos el pasado 6 de junio de 2018. De momento, su sede se encuentra en las instalaciones de la compañía Lone Star Tangible Assets (elegida por el estado para gestionar el depósito) en Austin (Texas).

Según Matt Ferris, presidente de esta compañía, la cámara acorazada del depósito será la más grande de clase 3 del estado. La clase 3 es la más resistente de entre las cámaras acorazadas, diseñada para soportar durante más de dos horas el intento de apertura con cualquier tipo de herramientas.

Su peso será de 750 toneladas, aproximadamente el de diez transbordadores espaciales, y tendrá capacidad para contener más de 350.000 millones de dólares en metales preciosos, más de lo que actualmente se custodia en el depósito de Fort Knox (Kentucky, EEUU).

Está previsto que, en caso necesario, las instalaciones se puedan ampliar desde los 3.700 metros cuadrados previstos hasta cerca de 12.000.

Según el auditor del estado de Texas, Glenn Hegar, la colocación de la primera piedra del depósito “supone un acontecimiento histórico: el primer depósito de oro físico gestionado por un estado”.

El depósito está al servicio no solo de los ciudadanos de Texas, sino que cualquier estadounidense puede abrir una cuenta online y enviar o entregar personalmente el metal en las instalaciones para su custodia. El depósito almacena oro, plata, platino, paladio y rodio.

Aunque todavía no se ha implementado un sistema para facilitar las transacciones diarias con oro y plata, su creación forma parte del plan a largo plazo para permitir que los clientes acepten, transfieran y retiren oro de sus depósitos.

El hecho de que los clientes puedan utilizar una tarjeta de débito respaldada por el oro o la plata depositadas significa que ambos metales van a poder ser utilizados como si fueran dinero en efectivo, desafiando al actual monopolio que mantiene la Reserva Federal estadounidense sobre el dinero.

Noticia anterior

La reacción del precio del oro en los últimos cinco años cuando llega finales de diciembre

Noticia siguiente

La tercera minera de oro mundial, AngloGold, quiere cambiar Sudáfrica por Londres o Toronto

José Ángel Pedraza

José Ángel Pedraza

Noticia siguiente
Avión con la bandera de Sudáfrica sobre el mapa de Europa

La tercera minera de oro mundial, AngloGold, quiere cambiar Sudáfrica por Londres o Toronto

Últimas noticias

Instalación de placas solares

La demanda de plata por parte de la industria de la energía solar seguirá resistiendo en 2023

2 marzo, 2023
Joyas de oro en un escaparate de China

Los consumidores chinos han vuelto a comprar oro desde las festividades del Año Nuevo

1 marzo, 2023
Leopardo oro Big 5

La Casa de la Moneda de Sudáfrica presenta su bullion leopardo en oro, plata y platino

28 febrero, 2023
Cascos con el logo de Newmont

Newmont cree que la compra de su rival Newcrest aportará valor a sus accionistas

24 febrero, 2023

Desde su nacimiento en 2015, Oroinformacion se ha convertido en el medio de comunicación especializado en metales preciosos, fundamental para quienes deseen estar al día de cuanto acontezca en este sector del oro plata platino, paladio…; y a los campos que los complementan, tales como mercados, minería, lingotes, bullion, o monedas de colección acuñadas en metales nobles. De igual manera, queremos reseñar cuantas noticias se generen en torno a este gran sector de la economía universal.

Síguenos en las redes:

Quiénes somos

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Contacto

  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Monedas de Colección
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Home
  • Metales Preciosos
  • Mercados y finanzas
  • Bullion
  • Minería
  • Tendencias
  • Escuela OI
  • Opinión

Ir a la versión móvil