Los bullion Koala acuñados por The Perth Mint son sumamente conocidos por inversores y coleccionistas, lo que ya no es tan conocida es la novedosa emisión que verá la luz el próximo 14 de mayo: una moneda bullion de plata de 2 onzas, con la particularidad de que es tipo piedfort, es decir doble grosor y peso que una pieza normal. El nuevo bullion ha sido encargado por la firma estadounidense Dillon Gage Metals, de Texas, quien realizará la distribución internacional.
Dillon Gage Metals, que tiene su cuartel general en la localidad de Addiso, Texas, presentará el 14 de mayo un bullion piedfort de 2 onzas de plata que reproduce una imagen del tradicional Koala, aunque diferente a la que se muestra en las emisiones de 1 onza, 1 y 2 kilos de 2018 acuñadas en The Perth Mint.
Una de las firmas mayoristas de metales preciosos más grandes del mundo, Dillon Gage Metals está presentando un nuevo producto realizado por The Perth Mint para su lista exclusiva de distribuidores autorizados. “Mother & Baby – The Next Generation” es la denominación para esta pieza exclusiva.
Este nuevo lanzamiento es la primera moneda bullion de The Perth Mint que se acuña como piedfort, lo que significa que tiene el mismo diámetro que una moneda de 1 onza, pero tiene el doble del grosor para igualar el peso total de 2 onzas. Esta moneda atraerá tanto a inversores como a coleccionistas por su precio, tamaño y peso únicos, y un hermoso diseño icónico que es claramente australiano, pero que posee atractivo en todo el mundo.
“Este diseño no solo representa a la madre y al bebé ‘Next Generation’, esta moneda única de 2 onzas también significa la próxima generación de inversión y colección de metales preciosos”, dijo Terry Hanlon, presidente de Dillon Gage Metals, en la nota de prensa del lanzamiento. “Es nuestra posición como líder mundial en el mercado de comercialización de metales preciosos que nos permite adquirir estos productos de vanguardia para su distribución en nuestra red de distribuidores”.
Creada por la diseñadora principal de la Casa de la Moneda de Perth, Aleysha Howarth, la moneda de 2 onzas piedfort se basa en el legado de los productos y la calidad distintiva por la que se conoce a The Perth Mint. La moneda tiene una imagen claramente australiana en su reverso: un oso Koala madre posado en una rama con su bebé aferrado a su espalda.
El anverso de la moneda presenta la efigie que realizó de Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II y jefe de la Commonwealth.
Cada una de las 75.000 piezas acuñadas tienen un contenido de 2 onzas troy (62,20 gramos de peso), de plata pura de 9999 milésimas, con valor nominal de 2 dólares australianos, diámetro de 40,6 milímetros y espesor de 6,42 milímetros.
El término piedfort puede ser nuevo para muchos, pero estas piezas se han acuñado durante más de medio milenio. En la Edad Media, Francia y Gran Bretaña acuñaron monedas de doble grosor y peso para propósitos de presentación. La palabra “piedfort” se traduce literalmente como “pie pesado” o “pie fuerte” en francés; alude el peso extra y el contenido de metal de la moneda. Aunque los piedfort han existido durante años, esta es la primera vez que Perth Mint ha emitido una moneda de plata en este formato especial.
Como el buque insignia de Dillon Gage, la División de Metales es una de las mayores firmas internacionales de comercio de metales y durante más de 40 años ha prestado servicios a comerciantes de metales preciosos, instituciones financieras, bancos y casas de bolsa en todo el mundo. Dillon Gage Metals es una de las pocas firmas que están autorizadas a comprar directamente a la US Mint, la Royal Canadian Mint y muchas otras casas de moneda soberanas de todo el mundo. Además de los clientes mayoristas e institucionales, la firma comercia con clientes privados de alto estanding que cumplen con ciertos criterios financieros. Dillon Gage tiene oficinas en los Estados Unidos y Singapur. Para atender mejor las necesidades de los clientes internacionales, la empresa comercializa sus productos en más de 20 países de todo el mundo.