Icono del sitio Oroinformación

The Perth Mint celebra el Año del Perro con una moneda de plata de 10 kilos

Australia celebra desde hace años los cambios en el Calendario Lunar Chino, dedicando una serie de monedas tipo bullion a cada uno de los 12 animales que lo componen. En 2018 se celebra el Año del Perro, y The Perth Mint lo celebra con el lanzamiento de una moneda gigante de 10 kilos de peso, acuñada en plata pura de 9999 milésimas y con tirada máxima de 100 ejemplares.

Evidentemente, este tipo de monedas acuñadas exclusivamente por The Perth Mint, van dirigidas a un público selecto que piensa más en la inversión a medio y largo plazo, que en la colección: Asia y Oriente Medio, son los lugares preferentes donde se adquieren los bullion de 10 kilogramos de peso en plata pura.

Estas impresionantes monedas de plata celebran el Año del Perro, el undécimo animal en el ciclo de 12 años del zodíaco chino

La colección “Australian Lunar Series II” acuñadas por The Perth Mint personifica la rica tradición de producir bullion espectaculares al retratar temas animales del calendario lunar chino. El diseño del reverso cambia cada año según el calendario lunar chino. Las fechas de las personas nacidas najo el Año Lunar del Perro incluyen 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018. Se dice que los nacidos en estos años son leales, amables y amigables.

El anverso de cada uno de los 100 ejemplares reproduce el retrato de la reina Isabel II, realizado por de Ian Rank-Broadley, rodeado por la fecha de emisión “2018”, el valor nominal de “300 dólares australianos”, el peso y la pureza de la plata «.

El reverso de la moneda representa a un pastor alemán y su cachorro. Una raza muy inteligente, los perros son reconocidos como mascotas populares y animales de trabajo obedientes. Cada representación está acabada a mano con atención meticulosa al detalle para una superficie muy pulida que se destaca brillantemente del fondo mate de la moneda. El diseño también incorpora el carácter pinyin chino 狗 que significa perro, y la inscripción en inglés “Year of the Dog”, además de la marca de la Ceca de Perth “P”.

Cada pieza contiene 10 kilogramos (321,50 onzas) de plata fina de .9999 milésimas, con valor nominal de 300 dólares australianos, diámetro de 221 milímetros y espesor de 33 milímetros. Se presenta dentro de una cápsula de plástico protectora.

Salir de la versión móvil