Icono del sitio Oroinformación

The Perth Mint entra en el negocio del oro en Asia por medio del mercado del oro de Shanghai

Sede de la Shanghai Gold Exchange

The Perth Mint, casa de la moneda australiana responsable de la acuñación de monedas de inversión como el Canguro, el Koala o el Cucaburra y también fabricante de lingotes, ha entrado a formar parte del Shanghai Gold Exchange, el mercado del oro más activo de Oriente, lo que le garantiza el acceso a un buen número de inversores internacionales.

Según el CEO de la Perth Mint, Richard Hayes, el hecho de formar parte del Shanghai Gold Exchange le da a la organización la posibilidad de acceder a una amplia red de distribuidores de oro que negocian directamente en China por medio de esta plataforma, a la que también tiene acceso un exclusivo grupo de bancos, refinerías, joyeros y traders.

Se trata de un paso muy importante para la organización, ya que China es el más activo comprador de oro del mundo y es, junto con Londres, uno de los mercados mundiales más importantes para el comercio de este metal.

En palabras de Hayes, “las ventas de oro en China se canalizan por medio de acuerdos con bancos internacionales y con un selecto grupo de bancos chinos que están autorizados por el Gobierno a importar lingotes de oro de los proveedores internacionales”.

Por medio de los contratos de la Shanghai Gold Exchange, The Perth Mint suministrará oro procedente de Australia a una base de clientes mucho más amplia, compuesta por entidades financieras y otros intermediarios.

En 2014, The Perth Mint se había convertido en la primera casa de la moneda extranjera en recibir la acreditación “Good Delivery” por parte de la SGE. Desde entonces, la organización ha enviado a China más de 800 toneladas de oro, valoradas en unos 33.000 millones de dólares.

De hecho, The Perth Mint ha sido el mayor proveedor de lingotes de China en los dos últimos años.

La alianza entre la casa de la moneda de Australia Occidental y China supone conjugar al mayor exportador mundial de oro recién extraído, con el mayor consumidor mundial de este metal.

Salir de la versión móvil