Icono del sitio Oroinformación

The Perth Mint lanza lingotes de oro del formato y tamaño de un botón

Hasta ahora, la ceca australiana The Perth Mint, una de las más prestigiosas casas de moneda del mundo, se había caracterizado por la acuñación y fabricación de los más conocidos bullion y lingotes en oro, plata y platino. Pero con un gran afán innovador se acaban de lanzar al mercado minimalista presentando piezas de ½ onza de oro, del tamaño de un botón, con todas las características de los lingotes de inversión.

Los “botones” de oro que son denominados como “barras de fundición” o “lingotitos”, se han incorporado al catálogo de productos de metales preciosos de la Casa de la Moneda de Perth.

Dicho catálogo ofrece lingotes de oro desde 1 gramo hasta las 50 onzas (1.555 gramos), pasando por 1 kg., 5, 10 y 20 onzas. En total 8 formatos y tamaños a los que ahora se suman las piezas de 0,5 onzas, equivalentes a 15,560 gr., con un diámetro de 16 mm., fino de .9999 milésimas y una tirada de 5.000 ejemplares.

La imagen que representa en uno de sus lados, llamémosle anverso aunque no sea una moneda, reproduce el anagrama de la ceca australiana, un cisne, sello acreditado por la London Bullion Market Association. La parte posterior de la pieza (¿reverso?) es lisa y reproduce grabados el nombre The Perth Mint, el peso ½ Oz, el fino 9999 y las siglas W.A. del grabador.

Una fórmula diferente para abrir el mercado a inversores con poco nivel adquisitivo, pero interesados en el oro como valor refugio.

Salir de la versión móvil