Debido a que la demanda global de monedas de metales preciosos, bullion, con motivos chinos sigue aumentando, The Perth Mint (Casa de la Moneda de Perth, Australia) ha presentado una nueva moneda de 1 onza de oro con una criatura mítica del antiguo Oriente, el Dragón, con la particularidad de que ha sido acuñada en formato rectangular.
El presidente ejecutivo de The Perth Mint, Richard Hayes, dijo durante la presentación del nuevo producto amonedado para inversores que “estos lanzamientos excepcionales demuestran el compromiso de la Perth Mint de diferenciar los productos acuñados de las ofertas de sus competidores a medida que el mercado de bullion se vuelve cada vez más competitivo”.
“Adoptando esta tendencia de compra de la numismática de estilo asiático y motivada por la venta anual de nuestras monedas de 1oz de oro y 1oz de plata de la serie Lunar australiana, lideraremos el mercado de monedas moderno en 2018”, dijo Hayes en el marco de la World Money Fair que se celebró en Berlín entre el 31 de enero y el 5 de febrero pasados.
Los coleccionistas y los inversores son cada vez más exigentes en su búsqueda de productos únicos y exclusivos, de ahí que los diseñadores, grabadores y técnicos de la Ceca australiana hayan volcado su saber y experiencia para ofrecer a inversores y coleccionistas un nuevo y atractivo producto.
Para el inversor que desea lo excepcional, las monedas del Dragón se acuñan en 1 onza de oro puro, con un dragón estilizado que persigue una perla en llamas entre los elementos de la tierra. Simbolizando las cualidades divinas del espíritu humano y la evolución de una cultura antigua, cada faceta del diseño ha sido cuidadosamente elegida para transmitir la importancia de la tradición y las leyendas chinas.
El reverso de esta moneda en formato rectangular presenta un dragón chino, diseñado por Ing Ing Jong. En la cultura del gigante asiático, el dragón es reverenciado como una criatura divina mítica, un símbolo de poder, fuerza, riqueza y buena fortuna, y a menudo es retratado junto a una perla luminosa o llameante. También se cree que los dragones son los gobernantes del agua y el clima. El diseño también incluye la marca de la Ceca australiana, una “P”.
La efigie de la reina Isabel II, como cabeza de la Commonwealth, realizada por Ian Rank-Broadley, aparece en el anverso de cada pieza, junto con la denominación monetaria “100 Dollars” (100 Dólares australianos), la fecha del año emisión “2018”, el nombre del país emisor “Australia”, y el peso y fino “1 Oz 9999 Au” (1 onza de 9999 milésimas de oro).
Este bullion es una versión de ejecución limitada y está disponible en solo el formato de una onza (31,10 gr.), en una opción de 0,9999 milésimas de oro. La tirada está limitada a 25.000 ejemplares, con medidas de 41,6 x 24,6 mm. y valor nominal de 100 dólares australianos.
También hay una versión en plata de 9999 milésimas, de 1 onza, y tirada de 500.000 ejemplares.