Icono del sitio Oroinformación

The Perth Mint presentó sus nuevos Koalas 2019 en oro de 9999 milésimas y alto relieve

The Perth Mint, casa de la moneda australiana, ha presentado la emisión de 2019 de uno de sus bullion más populares, el koala de oro. Para conmemorar su vigésimo aniversario (comenzó a acuñarse en 1998), se han acuñados dos versiones, en oro de altorrelieve, de una o dos onzas de peso.

The Perth Mint ha presentado la emisión correspondiente a 2019 de su bullion koala de oro. Una moneda de inversión que se acuña desde el año 1998 y que, por tanto, este año cumple su vigésimo primer aniversario.

Para conmemorarlo, la casa de la moneda de Australia Occidental, la Ceca de Perth, ha acuñado dos versiones del koala de oro 2019, ambas en altorrelieve, de una y dos onzas de peso, respectivamente, en oro del 99,99% de pureza, calidad proof.

La pieza de una onza tiene un valor facial de 100 dólares australianos. Mide 27,30 milímetros de diámetro y 5 mm. de espesor, con el canto estriado. La emisión está limitada a 500 piezas.

La de dos onzas tiene un valor facial de 200 dólares australianos y sus dimensiones son 36,60 milímetros de diámetro y 5,20 mm. de espesor, también con el canto estriado. En este caso, la emisión está limitada a 150 piezas.

El diseño en ambos casos es el mismo. El anverso muestra el retrato de la reina Isabel II que habitualmente se utiliza en las emisiones de la Perth Mint y de otros países de la Commonwealth, obra de Jody Clark, cuyas iniciales figuran en la base del mismo.

En la leyenda de alrededor figuran el nombre de la soberana (Elizabeth II), el país emisor (Australia) y el valor facial, 100 ó 200 dólares.

El diseño del reverso ha corrido a cargo de Ing Ing Jong, un diseñador de la ceca australiana especializado en motivos naturales como animales y plantas. Representa a un koala que se relaja en un árbol de eucalipto, donde los tan queridos marsupiales pasan la mayor parte de sus vidas. En el fondo es una representación finamente observada de hojas. Las iniciales del diseñador aparecen en el lado izquierdo, encima de la rama. También en el lado izquierdo aparece la letra “P”, que es la marca de ceca de la Perth Mint.

A su alrededor, en la parte superior del anillo exterior, aparece el nombre del bullion, “Australian Koala”. En la parte inferior aparecen el año de emisión, 2019, el peso de la moneda, una o dos onzas, y la pureza, “9999 GOLD”.

Se trata de un bullion muy apreciado por coleccionistas e inversores, que representa a uno de los marsupiales más queridos de Australia. Además, el hecho de que cada año cambie su diseño constituye un incentivo más para los coleccionistas que quieran hacerse con las emisiones de todos los años.

Científicamente hablando, el koala es un marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, endémico de Australia. Es el único representante existente de la familia Phascolarctidae.

Viven en Australia oriental, donde se encuentran los eucaliptos, que constituyen su principal dieta y su refugio. De hecho, los koalas casi nunca abandonan estos árboles, ya que sus extremidades y dedos oponibles les permiten mantenerse sujetos a ellos. Pueden dormir hasta 18 horas al día y cuando no están durmiendo, se alimentan de las hojas de eucalipto, de las que comen aproximadamente un kilo al día.

Salir de la versión móvil