Icono del sitio Oroinformación

The Perth Mint y el Año Lunar Chino 2020: Año del Ratón en oro, plata y platino

La ceca australiana The Perth Mint ya está trabajando en la acuñación de una tercera serie de monedas de metales preciosos que celebran el antiguo calendario lunar como parte del programa de monedas bullion australianas de renombre internacional. En esta ocasión, el Año Lunar Chino de 2020 está dedicado al Año de la Rata y la producción de monedas dedicadas a la inversión se basa en piezas de oro, plata y platino.

Según la mitología china, doce animales compitieron entre sí a través de un río que fluía rápidamente para ganar el favor del emperador de Jade. El ratón cabalgó sobre el buey y saltó a la orilla para ganar el concurso y fue recompensado como el guardián del primer año en el almanaque del horóscopo oriental de doce años, cada año un animal de los que participaron en el torneo.

En los últimos 24 años, las monedas lunares australianas se han convertido en uno de nuestros programas exclusivos con sus diseños, artesanía y límites de selección selectos que ofrecen a los inversores una oferta exclusiva de activos”, dijo el director Ejecutivo y CEPO de The Perth Mint, Richard Hayes.

Como novedad y en reconocimiento del simbolismo y la importancia cultural del zodíaco, y para diferenciar la nueva serie de emisiones anteriores, The Perth Mint lanzará una moneda anual de platino de edición limitada, de 1 onza, y 5.000 ejemplares de tirada, para complementar las monedas clásicas de oro y plata que varían en peso de 1 / 20oz a 10 kilogramos.

Para completar el programa de inversión en 2020, las series Australian Kangaroo, Australian Koala y Australian Kookaburra presentarán nuevas interpretaciones de las icónicas criaturas del gran territorio oceánico.

Destacando como una opción popular entre los inversores está el australiano Kookaburra, que celebrará su éxito de 30 años el próximo 2020. Este hito será conmemorado con un anverso especial para la serie que retrata una adaptación de la primera moneda bullion Kookaburra ilustrada por Stuart Devlin.

Los anversos de todos los temas restantes celebrarán el reinado extraordinario de la reina Isabel II, llevando la reciente efigie de Jody Clark.

Los reversos son obra del artista Ing Ing Jon, y muestran representaciones naturalistas de ratones que se alimentan entre los tallos de trigo en las monedas de oro y platino, y en las hojas de maíz en las monedas de plata.

Reconocidas por su artesanía meticulosa, pureza confiable y valor sobresaliente, las monedas de inversión de Australia establecen un alto estándar de excelencia, con monedas específicas vendiéndose cada año.

Para gestionar la alta demanda esperada para el programa, la Casa de Moneda de Perth escalonará la disponibilidad de sus cuatro principales series bullion en los próximos cinco meses, comenzando con Australian Lunar III este mes.

La moneda de oro, con fino de .9999 milésimas, y peso de 1 onza troy (31,10 gramos), cuenta con un valor nominal de 100 dólares australianos y diámetro de 32,60 milímetros. La tirada será de 30.000 ejemplares. La emisión en oro contará además con divisores de 10 onzas y de 2, ½, ¼ 1/10 y 1/20 de onza.

La onza de plata, de 9999 milésimas de fino, con 300.000 ejemplares de tirada, tiene un diámetro de 40,60 milímetros y valor facial de 1 dólar australiano. También hay versiones de 10 kilos, 1 kilo, 5, 2 y ½ onza.

Salir de la versión móvil