Icono del sitio Oroinformación

The Royal Mint lanza “Little Treasures” una cuenta de ahorro digital en oro para niños

The Royal Mint (Real Casa de la Moneda del Reino Unido) ha lanzado “Little Treasures”, una cuenta de ahorros online respaldada en oro dirigida a preservar el futuro de los niños y una forma sencilla y directa de regalar oro a hijos o nietos. Es una compra de oro digital sin IVA configurando pagos mensuales o realizando depósitos únicos cuando se desee. 

Los adultos pueden invertir en oro digital fraccional para niños estableciendo pagos mensuales o haciendo depósitos únicos a través de la cuenta “Little Treasures” que ofrece The Royal Mint.

La cuenta de metales preciosos online que lanza la Real Casa de la Moneda del Reino Unido permite a los inversores comprar oro fraccionado hasta la más cercana 0,001 onza (DigiGold), sujeto a un valor de pedido mínimo de 25 libras (27,74 euros), sin un  máximo.

Si bien el dinero que se ingresa en la cuenta se usa para comprar oro físico, dado que los inversores compran porciones fraccionarias de barras más grandes, no se puede retener ni entregar físicamente.

Sin embargo, las barras de oro físicas que respaldan el oro dentro de “Little Treasures” se almacenan en la bóveda de The Royal Mint.

La Mint británica actúa como custodio del oro, pero los titulares de cuentas pueden mantener la cuenta hasta que estén listos para regalárselo a sus hijos o nietos, o incluso conservar o intercambiar el DigiGold por sí mismos.

Los inversores pueden vender el oro a The Royal Mint por dinero en efectivo, canjear el oro digital por monedas o barras de oro físicas (vendiéndolo de nuevo a The Royal Mint y usando el dinero para comprar productos físicos) o transfiriendo las tenencias a otra cuenta.

Hay tres cargos asociados con la compra de DigiGold a través de “Little Treasures”: un 0,33% en la compra; el 0,5% más IVA de almacenamiento; y un 1% a la hora de la venta.

Es importante tener en cuenta que, dado que el oro es un producto básico, el precio puede subir o bajar, por lo que si el precio cae, el valor de su participación también disminuirá.

Además, Little Treasures no está protegido por el Financial Services Compensation Scheme (FSCS) y The Royal Mint no está autorizado por la Financial Conduct Authority. DigiGold también es un producto no regulado. Sin embargo, atrae el impuesto sobre las ganancias de capital.

Andrew Dickey, director divisional de Metales Preciosos en The Royal Mint, dijo: “Uno de los obsequios más preciados que se le puede dar a un niño es ayudar a asegurar su futuro financiero. Respaldados por la reputación de nuestros lingotes de oro, un depósito de riqueza en el que confían los bancos e intermediarios de todo el mundo, hemos diseñado una cuenta de acumulación de oro digital en la que puede ahorrar para la próxima generación. Los inversores pueden ver crecer a sus seres queridos sabiendo que están construyendo un nido de huevos de oro para ayudarles a tener el mejor comienzo posible en la vida.

Es realmente interesante ver que los británicos planean regalar de manera diferente esta Navidad, a la luz de cómo ha cambiado el mundo. Y, en un momento en el que planificar el futuro de nuestros hijos es más importante que nunca, nuestro nuevo producto de inversión Little Treasures permitirá a los padres, abuelos y seres queridos invertir un poco cada mes en oro, un metal precioso que aumenta de valor con el tiempo.”

El valor del oro ha aumentado de 674 libras (747,91 euros) la onza en 2010 a un máximo de 1.574 libras (1.747,62 euros) en agosto de 2020, un aumento del 133,5%. La Royal Mint registró ventas récord de oro físico y digital en 2020.

Salir de la versión móvil