Icono del sitio Oroinformación

Tres medidas favorables al oro y plata presentadas previamente en Carolina del Sur

El representante republicano Stewart O. Jones, elegido por los Condados de Greenwood y Laurens, ha presentado en el parlamento federal de Carolina del Sur, Estados Unidos,  tres medidas monetarias sólidas. Estas tres medidas se introdujeron en la última sesión y se espera que reciban una audiencia este año.

El proyecto de ley 3378 de la Cámara de Representantes presentado por el congresista Jones eximiría a los lingotes de oro, plata y platino de los impuestos sobre las ganancias de capital de Carolina del Sur. En los últimos años, la legislación para eliminar los impuestos sobre las ganancias de capital que se gravan actualmente sobre la venta de metales monetarios avanzó a través de varias legislaturas estatales: Wyoming, Utah y Arizona fueron los últimos tres estados en eliminar los impuestos sobre la renta del dinero constitucional. En los últimos años, la legislatura de Idaho ha escuchado, y la Cámara de Idaho ha aprobado de manera abrumadora legislación para eliminar los impuestos sobre la renta que se gravan actualmente sobre los metales monetarios.

Aquí hay algunas razones por las que aplicar un impuesto sobre la renta a los metales monetarios es incorrecto. La ley actual de Carolina del Sur evalúa los impuestos sobre las ganancias imaginarias. Bajo la ley actual, un contribuyente que vende metales preciosos puede terminar con una “ganancia” de capital en términos de Bonos de la Reserva Federal. Esta «ganancia» de capital no es necesariamente una ganancia real, a menudo es una ganancia nominal que resulta de la inflación creada por la Reserva Federal y la consiguiente disminución en el poder adquisitivo del dólar.

Sin embargo, esta ganancia nominal se grava a nivel federal y, debido a que Idaho utiliza el ingreso bruto ajustado federal (AGI) como punto de partida para los cálculos de ingresos de Idaho, Carolina del Sur vuelve a gravar esta ganancia nominal.

La inflación daña a los más pobres entre nosotros. La inflación es un impuesto regresivo. Los más afectados son los asalariados, los ahorradores y los jubilados con ingresos fijos, así como los que poseen pocos o ningún activo tangible.

El Proyecto de Ley 3377 de la Cámara de Representantes modifica el Código de Leyes de Carolina del Sur para definir el oro y la plata como moneda de curso legal. Esta medida incluiría el oro y la plata acuñados en el extranjero y en el país, y establece que ninguna persona o entidad puede obligar a otra persona o entidad a licitar o aceptar oro o plata a menos que las partes involucradas lo acuerden. Esta medida busca que las políticas de Carolina del Sur sobre oro y plata cumplan con el Artículo 1, Sección 10 de la Constitución de los Estados Unidos.

La resolución final del Representante Jones, la Resolución Conjunta 3379 de la Cámara de Representantes, crearía un comité de estudio para determinar la viabilidad y eficacia del establecimiento de un depósito en el estado para almacenar oro, plata y otros metales para las reservas e inversiones del estado sureño.

Las políticas que penalizan a los ahorradores de metales preciosos reducen la probabilidad de que los ciudadanos tomen medidas prudentes para protegerse de la inflación y las turbulencias financieras causadas por la Reserva Federal.

Con el respaldo de la Sound Money Defense League, estas medidas son algunos de los muchos proyectos de ley de dinero sólido que se están introduciendo en todo el país este año. Varios proyectos de ley para eliminar los impuestos sobre el dinero constitucional sólido también se están introduciendo, o se han introducido, en Tennessee, Hawaii, Idaho, Maine, Mississippi, Alabama, entre otros estados.

Salir de la versión móvil