Icono del sitio Oroinformación

UBS confía en la evolución del paladio

Los analistas del banco suizo UBS consideran que la consistente revalorización del precio del paladio en lo que llevamos de 2017 va a continuar: los precios van a mantener el nivel y los inversores seguirán interesados en el metal.

Según el banco, la demanda física de paladio va a seguir siendo activa y existen indicios de un estrechamiento del mercado, aunque su opinión es que el metal cuenta con una trayectoria convincente.

El paladio cotizaba a 805,7 dólares la onza el pasado 10 de abril, lo que representa un 19% de subida en lo que llevamos de 2017.

El informe también alerta sobre la caída de cuota de mercado de los vehículos diésel en el mercado del automóvil, lo que va a provocar una caída de la demanda de platino. El paladio no se verá afectado, ya que los catalizadores de los motores diésel utilizan platino, mientras que en los vehículos de gasolina, el principal componente de los catalizadores es el paladio.

Según UBS, la cuota de vehículos diésel cayó 400 puntos básicos, hasta el 47,5%, en los cinco principales mercados de automóviles europeos, con respecto a las cifras de 2016.

El impacto de esta caída de cuota de mercado del diésel no repercutirá en el mercado de metales preciosos a corto plazo, aunque podría influir en el ánimo de los inversores, concluyó UBS.

Salir de la versión móvil