Icono del sitio Oroinformación

El banco suizo UBS revisa al alza el precio del oro por segunda vez en dos meses

LLaves de oro que forman el logo de UBS

46689495 - keys.

El banco suizo UBS ha revisado al alza el precio del oro por segunda vez en los últimos dos meses. La nueva estimación es de 1.730 dólares la onza para el año 2020, 50 dólares más que la realizada por la entidad financiera el pasado mes de agosto.

Por si había dudas sobre que el oro se encuentra en pleno movimiento alcista, la última previsión publicada por el banco suizo UBS ha venido a resolverlas. La entidad financiera, conocida por sus previsiones más bien conservadoras, ha vuelto a revisar al alza el precio del oro, por segunda vez en el lapso de apenas dos meses.

Según el último informe de UBS, el precio del metal podría alcanzar los 1.730 dólares la onza en 2020, 50 dólares más que el precio establecido en la previsión realizada por el banco suizo el pasado mes de agosto: 1.680 dólares.

El precio estimado del oro para 2020 supera en un 17% el nivel actual, que se encuentra en torno a los 1.469 dólares la onza.

En opinión de los analistas de UBS, “el actual entorno de tipos de interés negativos y tipos reales más bajos, desaceleración del crecimiento económico y elevada incertidumbre aconseja la inversión estratégica en oro”.

El informe subraya también el hecho de que el precio del oro no está experimentando subidas y bajadas continuas, al estilo de una gráfica de dientes de sierra, sino que se mueve en pequeños pasos.

Otro factor favorable a la subida del precio del oro es que el interés por el oro no ha venido de parte de los inversores individuales, que no siempre escogen los mejores momentos para comprar y vender, sino de los inversores institucionales y el sector oficial, que saben muy bien lo que hacen.

Por otro lado, UBS destaca también en su informe algunos riesgos a los que se enfrenta el oro: un posible acuerdo entre los Estados Unidos y China que ponga fin a la guerra comercial; una nueva subida de los tipos de interés; o la posible mejora de las perspectivas de la economía global.

Salir de la versión móvil