Icono del sitio Oroinformación

UBS revisa sus previsiones sobre el precio del oro

Los analistas de metales preciosos del banco suizo UBS han revisado sus previsiones sobre los precios del oro para 2017, que siguen siendo positivas, con un precio medio de 1.300 dólares la onza para el presente año.

UBS señala que son optimistas sobre el oro desde hace tiempo debido a las expectativas de un entorno de tipos de interés moderados, un dólar más débil frente a las divisas de otras naciones desarrolladas y, en general, a la incertidumbre económica global, que aconseja diversificar las inversiones, para lo que el oro resulta ideal.

“Creemos que estos factores van a apoyar la subida de precios del oro”, señala el informe de los analistas Joni Teves y Roque Montero.

Entre los factores que cita UBS para revisar levemente a la baja su previsión se encuentra un interés menor de lo esperado en el oro durante el primer trimestre del año, un ajuste más rápido de la política de la Reserva Federal y un mayor resultado de los rendimientos de los bonos de la Eurozona, después de que se vaya aclarando el panorama político y los datos económicos continúen mejorando.

La nueva previsión del banco suizo para 2017 es de 1.300 dólares la onza, por debajo de los 1.350 dólares que había pronosticado previamente. La previsión para 2018, que era de 1.450 dólares, también se ha revisado a la baja, hasta los 1.325 dólares la onza.

Según el banco, la demanda global de oro físico ha sido más débil de lo esperado, lo que ha influido en el mercado. Esto podría significar un potencial movimiento al alza del precio, ya que UBS sugiere que la demanda podría ser mayor de lo que el mercado espera.

Los analistas describen el sentimiento de los inversores hacia el oro como positivo, aunque señalan que estas expectativas no han terminado de concretarse en inversiones. Según el banco, una ruptura del nivel de los 1.250-1.260 dólares la onza probablemente animará a los inversores.

Salir de la versión móvil