Icono del sitio Oroinformación

UBS sigue apostando por el oro a 1.300 dólares en 2017

El banco suizo UBS sigue siendo optimista respecto a la evolución del precio del oro, y apuesta por que éste cierre el presente año 2017 a 1.300 dólares la onza

UBS mantiene su visión positiva sobre el precio del oro, apoyándose en unos “benignos” tipos de interés, expectativas de caída del dólar y un repunte de la demanda física.

En este sentido, desde el banco suizo se reafirman en sus previsiones respecto al precio del metal, cuya media para el presente año 2017 pronostican en 1.300 dólares la onza. El precio spot del metal estaba en 1.222,90 dólares a primera hora de la mañana de este lunes, 10 de julio.

Según los analistas del banco, aunque ahora existen mayores riesgos que pueden presionar a la baja los precios del oro, el metal sigue presentándose como una alternativa interesante para los inversores. Una posición que, además, se va a ver apoyada por un incremento de la demanda física en los próximos meses.

Los analistas esperan que la reducción de los tipos de interés reales (tipos de interés menos inflación, que determinan los rendimientos de alternativas al oro como los bonos) y un entorno de tipos de interés más benigno sirva de apoyo al oro.

Respecto a los riesgos políticos que, como señalan desde UBS, resultan difíciles de pronosticar, la incertidumbre global aconseja a los inversores prudentes diversificar su cartera e incluir en ella el oro como refugio y protección.

En cuanto a la plata, UBS rebaja ligeramente su previsión a 18 dólares la onza, frente a los 18,50 dólares de media para 2017 que pronosticó hace unos meses, y ajusta su previsión a tres meses a 17,80 dólares, frente a los 18,50 anteriores. Unas cifras que, en cualquier caso, se encuentran por encima de la cotización actual de la plata, que el pasado viernes, 7 de julio era de 15,87 dólares la onza.

Según UBS, este comportamiento de la plata se debe a que los inversores se están viendo más atraídos por la volatilidad del mercado de este metal, que puede proporcionar ganancias a corto plazo, que por su posición estratégica.

El banco suizo también ha revisado a la baja su previsión de precios del platino, debido a la debilidad de mostrada durante la primera mitad del año por este metal precioso, desde los 1.060 dólares la onza a 980. Un precio para 2017 que, al igual que en el caso de la plata, es superior al que tiene actualmente: el pasado 7 de julio la onza de platino cotizaba a 911 dólares.

En cambio, los analistas del banco han elevado sus previsiones respecto al metal “hermano” del platino, el paladio, utilizado, al igual que aquél, para la fabricación de catalizadores para automóviles. UBS ha elevado de 800 a 820 dólares la onza la previsión de precio medio del paladio para 2017, apoyándose en su buen rendimiento durante la primera mitad del año.

La previsión de UBS sobre el paladio a corto plazo se fijó en 850 dólares la onza. Su precio spot del 10 de julio era de 831,30 dólares la onza.

Salir de la versión móvil