Icono del sitio Oroinformación

Un buscador de tesoros encuentra un anillo de bodas medieval de oro y diamantes

Anillo de bodas encontrado en Dorset (Inglaterra)

Un aficionado británico a la búsqueda de tesoros con detector de metales ha encontrado en un terreno del condado de Dorset (Inglaterra) un anillo de bodas de oro y diamantes del siglo XIV, que podría estar valorado en más de 47.000 dólares.

Según ha informado Noonans Mayfair, la casa de subastas que se encargará de su venta el próximo 29 de noviembre, se cree que el anillo fue un regalo de Sir Thomas Brooke, un aristócrata inglés del siglo XIV, a su esposa Lady Joan, quien pudo haberla perdido mientras practicaba una versión primitiva del juego del croquet.

La joya fue desenterrada por David Board, un aficionado a la búsqueda de tesoros con detector de metales, en un terreno del condado de Dorset, en el suroeste de Inglaterra, en febrero de 2019.

El anillo se encuentra en un perfecto estado de conservación y está formado por un aro de oro con dos bandas entrelazadas, que simbolizan la unión marital, y un diamante invertido. En su interior figura una inscripción, en francés medieval: “Mientras mantengo tu fe, mantén la mía”.

En palabras del autor del hallazgo a la CNN, “probablemente nunca habrá otro como este. En aquel entonces, cada anillo era individual y único, no producido en masa como hoy. Es impresionante”.

Board confesó que ya había intentado dedicarse a la búsqueda de tesoros en los años 70, pero abandonó esta afición tras no encontrar nada de importancia. En 2019 decidió darse una nueva oportunidad y, en el segundo día, encontró el anillo.

Tras desenterrarlo y verlo todo cubierto de barro, Board pensó que era solo “chatarra” y se lo metió en el bolsillo. “Una vez que llegué a casa y lo lavé que me di cuenta de que estaba mucho mejor de lo que pensaba”, contó.

La casa de subastas señaló que, tras realizar un análisis del lugar donde fue hallado y la antigüedad, se cree que ese anillo fue un regalo bodas de Thomas Brook a Joan Brook.

Joan era la viuda de Robert Cheddar, un rico comerciante de telas y dos veces alcalde de Bristol, una ciudad en el oeste de Inglaterra, cuya riqueza comprendía 17 mansiones y propiedades muy extensas en Devon, Dorset, Somerset y Gloucestershire, junto con 21 tiendas, cuatro bodegas y 160 viviendas en Bristol.

Board repartirá el dinero recaudado después de la subasta del próximo 29 de noviembre con Patrick Tolley, de 64 años, un productor lechero propietario del terreno donde se encontró el anillo.

Salir de la versión móvil