Icono del sitio Oroinformación

Una de las minas de oro más antiguas de Sudáfrica reabrirá en 2019

Mapa de Sudáfrica

La crisis que afecta al sector de la minería de oro en Sudáfrica está obligando a las compañías que operan en ese país a buscar alternativas para incrementar la producción con unos costes contenidos. Es el caso de Galane Gold, que tiene previsto reabrir el año que viene la mina de oro de Galaxy, una de las más antiguas de Sudáfrica.

La minera sudafricana Galane Gold está ultimando los planes para reabrir la mina de oro de Galaxy, situada en la provincia de Mpumalanga (antiguo Transvaal Oriental). La explotación estará operativa a partir de 2019 y se espera que la primera producción de oro se obtenga en el mes de marzo.

Según la publicación especializada Mining Weekly, la compañía minera, que opera también la explotación de Mupane en la vecina Botswana, solicitó un crédito de cinco millones de dólares para el reequipamiento y expansión de las instalaciones, con vistas a reanudar la explotación subterránea de oro en Galaxy, que es una de las minas más antiguas de Sudáfrica.

La mina de Galaxy se encuentra en explotación desde finales del siglo XIX y se calcula que ha producido desde entonces alrededor de 1,2 millones de onzas de oro (37,2 toneladas).

La compañía espera completar las obras el próximo mes y confía en comenzar la producción a finales del primer trimestre de 2019. En esta primera fase de producción, el objetivo de Galane Gold es incrementar la capacidad de procesamiento de la planta hasta las 30.000 toneladas mensuales de mineral, de las que se quiere obtener 25.000 onzas de oro (0,78 toneladas), a un coste de producción (cash cost) inferior a los 800 dólares la onza.

Tras la implementación de esta primera fase, la compañía completará los estudios de expansión de una segunda fase, en la que el objetivo es duplicar la capacidad de procesamiento de mineral, hasta las 60.000 toneladas mensualesreduciendo los costes gracias a la economía de escala.

La entrada en producción de la mina de Galaxy va a suponer también un impulso para Galane Gold, que ha producido un total de 10.088 onzas de oro (0,31 toneladas) en el segundo trimestre del año, superando la cifra de 7.649 onzas (0,23 toneladas) del trimestre anterior. El coste todo incluido (AISC) de esta producción de oro es de 905 dólares la onza.

Salir de la versión móvil