Icono del sitio Oroinformación

Una empresa de Hong Kong sortea oro para animar a los ciudadanos a vacunarse

Vacuna contra el Covid-19 sobre fondo de oro

Henderson Land Development Group, una promotora inmobiliaria que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, ha ideado una fórmula para contribuir a que los ciudadanos de la región administrativa especial accedan a vacunarse contra el coronavirus. La compañía va a sortear entre junio y septiembre diversos premios, entre los que se encuentran lingotes de oro, entre quienes demuestren haber sido vacunados.

La iniciativa de Henderson Land Development Group se denomina ‘Programa de fomento de la vacunación’ y, en total, va a distribuir premios por valor de casi 10 millones de dólares de Hong Kong (1,29 millones de dólares), en seis sorteos que tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre.

Los premios del sorteo incluyen lingotes de oro de 999 milésimas de pureza, además de vales de compra de diversos valores, todos ellos financiados por el ‘Fondo contra la epidemia’ creado por la familia Lee, fundadora y propietaria de la compañía.

Según la información publicada por la compañía, los premios incluyen varios lingotes de oro de 999 milésimas, de 60, 30 y 10 taels cada uno (el tael es una medida tradicional china que equivale a 37,4 gramos, por lo que los lingotes del sorteo pesan 2,25 kilos, 1,12 kilos y 374 gramos, respectivamente).

Además del oro, la compañía sorteará vales de compra para productos electrónicos y de alimentación, por valor de 1.000 dólares de Hong Kong cada uno (106 dólares).

A estos premios podrán optar todos los residentes en Hong Kong, permanentes y no permanentes, así como los propios empleados del grupo, mayores de 18 años que acrediten haber sido vacunados contra el coronavirus.

Las inscripciones comenzarán a finales de este mes de junio.

En palabras de Li Ka-shing, presidente de Henderson Land, “los próximos meses van a ser un momento crítico para la prevención de nuevas oleadas de la pandemia en Hong Kong. Desde nuestro grupo queremos animar a todos los ciudadanos a que se vacunen contra el coronavirus lo antes posible, para crear una barrera que permita que la sociedad vuelva a la normalidad cuanto antes. Regalar oro es un forma sencilla y directa de animar a que se vacunen. Esperamos que estos sorteos resulten atractivos para el público”.

Respecto a sus propios empleados, el grupo establecerá un sistema de bonificaciones para incentivar la vacunación: si antes de finales de este mes el 70% de los trabajadores están vacunados, cada uno de los empleados ya vacunados recibirá un ‘bonus’ de 1.000 dólares de Hong Kong (106 dólares).

Si la tasa de vacunación supera el 85%, el bonus se duplicará. Además, se ha establecido una ‘licencia de vacunación’ remunerada de cuatro días, que se concederá a los empleados que accedan a recibir su dosis.

Salir de la versión móvil