Icono del sitio Oroinformación

Una empresa irlandesa lanza un servicio para convertir bitcoin en lingotes de oro

Bitcoin y lingote de oro con un gráfico al fondo

La subida del bitcoin en los últimos años ha llevado a analistas e inversores a plantearse si la criptomoneda puede convertirse en un activo refugio que desplace al oro. Sin embargo, una empresa irlandesa sigue confiando en el metal precioso y acaba de poner en marcha un servicio que permite a los inversores cambiar sus bitcoin por lingotes de oro físico.

Se trata de la empresa irlandesa Core Bullion Traders, compañía fundada por Nigel Doolin, y la primera empresa en ofrecer un servicio de este tipo del país.

Como explican desde el portal de noticias online Breaking News, Core Bullion Traders ha puesto en marcha un servicio de pagos en criptomonedas, que permitirá a los clientes canjear sus ganancias en las divisas digitales por oro físico.

Para ofrecer este servicio, la compañía irlandesa de metales preciosos se ha aliado con Coinify, una empresa especializada en el pago de servicios a empresas con monedas digitales.

En palabras de Nigel Doolin, “cualquiera que haya adquirido criptomonedas durante los últimos meses ha presenciado importantes subidas, unidas a un par de desplomes que han hecho que mucha gente quiere embolsarse sus ganancias. Hemos puesto en marcha este servicio hace apenas una semana, y ya tenemos un cliente dispuesto a cambiar en oro una cantidad de siete cifras de criptomonedas”.

El cofundador de Core Bullion Traders explica que el objetivo de este servicio es convertir un activo de un enorme riesgo en un activo refugio, muy seguro, por medio de un proceso muy simple”.

Se trata de un servicio destinado principalmente a los inversores más jóvenes, que buscan activos refugio para conservar su dinero y realizan compras frecuentes. Debido a la paralización de las actividades comerciales por la pandemia, muchos de estos clientes, cuyos trabajos no se han visto afectados, han dejado de comprar coches, viviendas y viajes, y están invirtiendo ese dinero en adquirir oro.

El perfil de este nuevo cliente es una persona de alrededor de 35 años, que trabaja en una empresa relacionada con la tecnología y aún no posee vivienda propia.

“Alrededor del 30% de nuestro negocio actual procede de este perfil de pequeños inversores. Llevo casi una década en este negocio y puedo decir que se trata de una nueva clase de clientes. Hemos detectado que la gente anteriormente invertía 30.000 euros una vez al año, y ahora cada vez más clientes invierten 6.000 euros de forma regular, cuatro o cinco veces al año, para ir construyendo un fondo para el futuro”, señala Doolin.

El servicio que ofrece la empresa irlandesa viene a cubrir un hueco en el mercado, ya que estos jóvenes inversores en criptomonedas carecen de una estrategia para cambiarlas y embolsarse las ganancias. “De hecho ‑señala Doolin‑ muchos de ellos ni siquiera saben cómo liquidar criptomonedas. La regla más antigua en el libro de la inversión es diversificar tu cartera, y nosotros facilitamos que la gente liquide sus criptomonedas y las coloque en un activo que va a seguir rindiendo de forma importante”.

Respecto a la evolución del mercado del oro, el cofundador de Core Bullion Traders señala que “el oro vuelve a estar donde estuvo hace 12 meses, pero en ese periodo ha subido un 35% y cerró el año con un 25% más, así que está claro que, en un mercado fluctuante, el oro ha sido históricamente una buena apuesta a largo plazo. Ofrece seguridad en momentos de incertidumbre y ha subido de precio de forma sostenida durante los últimos 20 años”.

Salir de la versión móvil