Icono del sitio Oroinformación

Una familia australiana que paseaba a su perro encuentra una pepita de oro de 20 onzas

Pepita de oro hallada en Bendigo (Australia)

Australia fue el segundo mayor productor de oro en 2018, con 315 toneladas extraídas. La riqueza del subsuelo australiano sigue siendo enorme. De ello puede dar fe una familia de una localidad del estado de Victoria, que ha encontrado una pepita de oro de alrededor de 20 onzas de peso, que podría valer unos 25.000 dólares.

Según informa el diario local Bendigo Advertiser, un residente de la localidad de Bendigo (en el estado de Victoria, a unos 150 Km de Melbourne) había salido a pasear a su perro en compañía de sus dos hijas cuando una de ellas tropezó con una piedra que tenía un curioso color dorado.

La niña preguntó a su padre si se trataba de oro, y éste examinó la piedra y advirtió que podía tratarse de una pepita de oro. Así que la recogió, la pesó en la báscula de un supermercado, que arrojó un peso de 20 onzas troy (624 gramos) y la llevó a analizar a unos expertos, quienes le confirmaron que, en efecto, se trataba de una pepita de oro.

Según le indicaron, la pepita podría tener un valor de unos 35.000 dólares australianos (25.000 dólares USA). De hecho, si se vendía de una pieza en vez de fundir y refinar el oro que contenía, la pepita podría alcanzar incluso un precio mayor.

El afortunado hallazgo (curiosamente el perro de la familia se llama Lucky, Afortunado en inglés) ha supuesto un alivio para una familia que atravesaba problemas económicos.

El propietario de la pepita ha confesado que no se encuentra cómodo guardándola en casa, por motivos de seguridad, por lo que ha decidido venderla cuando antes.

También ha asegurado que volverán a buscar por la zona donde encontraron la pepita, ya que, como buscador aficionado, sabe que cuando se encuentra una pepita de esa magnitud, es habitual que aparezca más oro en las cercanías.

Foto: Noni Hyett (Bendigo Advertiser)

Salir de la versión móvil