Icono del sitio Oroinformación

Una firma francesa subasta el primer salvapantallas de móvil hecho de piel de cocodrilo y oro

Salvapantallas de piel de cocodrilo del Nilo y oro de 18 quilates de Labodét

La imaginación de las compañías que se dedican a crear productos de lujo parece no tener límites. Ya estamos acostumbrados a ver teléfonos móviles, tabletas o cualquier otro dispositivo electrónico con costosas carcasas de oro y diamantes, o automóviles con pintura de oro y accesorios chapados en metales preciosos. Sin embargo, hasta ahora no habíamos tenido noticia de productos de lujo en metales preciosos ‘virtuales’.

Sin duda, originalidad no le falta a este nuevo producto lanzado por la firma francesa Labodét, especializada en productos de lujo con pieles y metales preciosos. Se trata del primer salvapantallas para teléfono móvil, realizado con piel de cocodrilo del Nilo y oro de 18 quilates.

El producto es virtual, es decir, se fabricó físicamente solo para ser fotografiado en alta resolución en un estudio de París y transformado en un salvapantallas para el móvil. De ahí su nombre: ‘First Luxury Non-Fungible Token (NFT) wallpaper’, es decir, el ‘primer salvapantallas de lujo no fungible’.

El objeto físico que sirvió de modelo para el salvapantallas fue fabricado a mano por un artesano a partir de una rara piel de cocodrilo del Nilo en dos tonos, decorada con una placa de 68 gramos de oro de 18 quilates, pulida a mano y con acabado satinado. En el vídeo que hay al pie de esta página se puede observar el proceso de fabricación.

Según la firma francesa Labodét, la inspiración para crear este producto está en su gama de accesorios y fundas en piel para dispositivos tecnológicos, que es una de sus líneas de negocio.

El salvapantallas reúne tres características: la tradición de la artesanía francesa, su utilidad en cualquier teléfono móvil y la irrupción de los NFT como fórmula para vender activos digitales.

“El salvapantallas convierte cualquier teléfono móvil estándar, nuevo, viejo o incluso vintage, en un accesorio de lujo que puede lucirse en la vida real. Este salvapantallas NFT de lujo une los bienes materiales a una nueva clase de productos de lujo: los accesorios digitales no fungibles”, señalan desde Labodét.

El salvapantallas es una pieza única que se subastará en www.opensea.io entre el 24 de mayo y el 3 de junio. La persona que se lo adjudique recibirá una serie de fotografías exclusivas, desbloqueables y compatibles con cualquier teléfono móvil o tableta.

Hay que precisar que solo se subastan las imágenes del producto; el objeto de piel de cocodrilo del Nilo y oro de 18 quilates permanecerá en poder de Labodét, que lanzará, en los próximos meses, más accesorios de lujo NFT en esta nueva colección.

A la hora de escribir estas líneas, las pujas alcanzaban ya los 1.220 dólares.

Salir de la versión móvil