La hamburguesa más lujosa del mundo, cortesía de la compañía británica de “food trucks” The Roadery, va a comenzar a servirse pronto en Dubai y se convertirá en la comida más cara de una ciudad caracterizada por el lujo.
Se trata de una hamburguesa inspirada en el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa (828 metros de altura) y denominada muy acertadamente “Burg-Khalifa”, que se venderá a unos 60 euros en un evento de “food trucks” al que acudirán 25 empresas internacionales en las inmediaciones del rascacielos.
La hamburguesa está compuesta de cinco filetes de la apreciada carne de buey Wagyu, queso con trufas, foie, mahonesa de azafrán y kétchup de moras. Se sirve en un brioche envuelto en una hoja comestible de oro de 24 quilates.
La receta es producto de más de un mes de investigaciones en las cocinas de la compañía The Roadery, propiedad de Dan Shearman. Según Shearman, la idea de crear una hamburguesa digna de un jeque surgió en Londres y se hizo exclusivamente para los Emiratos Árabes Unidos.
“Será una de las hamburguesas más caras de la región, con unos ingredientes de primera calidad que justifican su precio”, aseguró Shearman, que concurrirá con su lujoso plato al evento “Eat The World DXB”.
Los “food trucks” son muy habituales en los Emiratos, donde se suelen celebrar eventos internacionales con una gran variedad de representantes de la cocina internacional, muy apreciados por la creciente y cosmopolita población.
Según los datos de Euromonitor International, los residentes en los Emiratos Árabes Unidos gastaron en 2015 unos 13.500 millones de euros en los 16.200 establecimientos de comida y bebida del país.