Para el prestigioso periódico sevillano “El Correo de Andalucía”, el oro ha sido sinónimo de dinero desde tiempos inmemoriales. Tal y como destaca en el inicio del reportaje que publicó el lunes 17 de abril, bajo el título de “Una Inversión de Oro”, al que apostilla como “Negocio emergente, en el que la compraventa de oro deja paso a la inversión en lingotes y monedas, un negocio en auge ante la inestabilidad de los mercados internacionales”.
La autora del amplio reportaje, Alba Poveda, destaca en uno de sus párrafos que “El mercado (del oro, se entiende) está en plena expansión y seguirá por un tiempo dada la seguridad que da al inversor”.
La periodista sevillana basa parte del reportaje en las declaraciones de Gabriel Ruiz Ramírez, presidente de Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión, durante la entrevista que mantuvo con él.
El Sr. Ruiz Ramírez responde a la pregunta de ¿por qué es tan rentable el oro? Señalando que “Por su estabilidad, ya que en el mercado del oro hay que diferenciar entre el valor y el precio. Los precios pueden fluctuar, pero el valor no se pierde. Por eso es tan importante tener una mirada a largo plazo cuando uno compra lingotes de oro”, apostilla el presidente de SEMPI.
La periodista de “El Correo de Andalucía” estaca también que “la rentabilidad del oro es proporcionalmente inversa a la devaluación de la divisa en que se cotiza”.
Por lo que se refiere a España, el reportaje resalta la situación del mercado actual que es “cada vez mayor”, dando como cifra la de 20.000 euros en cuanto a la media de compra de oro de inversión por parte de las familias españolas que están destinados sus excedentes económicos a este valor refugio de futuro. Según declaraciones de Gabriel Ruiz “se pueden hacer inversiones en oro desde 100 euros, ya que en la actualidad se producen y comercializan lingotes de dos gramos”.