Después de celebrar el trigésimo aniversario de la serie American Eagle de monedas en oro, plata y platino, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, Ceca de Filadelfia, ha hecho un importante anuncio para este año 2017: el próximo 25 de septiembre la US Mint iniciará, a través de sus distribuidores oficiales, la venta del nuevo American Eagle acuñado por primera vez en paladio.
Al unirse a la colección American Eagle, el American Palladium Eagle marca la tercera gran expansión del programa de bullion o monedas de inversión de la US Mint. El Águila de Palladio será la primera adición que se una a la serie desde 2006, llegando en una época en que la demanda para la acuñación de la moneda de Estados Unidos está aumentando entre los inversionistas y los coleccionistas por igual.
Los bullion de paladio tendrán un fino de .9995 milésimas, peso de 1 onza troy (31,10 gramos) y valor facial de 25 dólares.
Las características del diseño destacan en el anverso una semejanza en alto relieve de la “Libertad con Alas”, que aparece en el anverso de moneda de diez centavos tipo “Mercury” o Mercurio, realizado por el diseñador Adolph A. Weinman, cuyas siglas aparecen en dicho anverso.
Por su parte, el reverso muestra un águila calva americana, sobre una roca, con una rama de olivo entre sus garras y pico.