Icono del sitio Oroinformación

Vietnam consume cerca de 50 toneladas de oro cada año en forma de joyas

Dragón dorado en Hue (Vietnam)

Vietnam consume casi 50 toneladas de joyas de oro al año, de las que el 80% son absorbidas por Ciudad Ho Chi Minh (la antigua Saigón), según la Asociación de Joyería de Saigón (SJA).

El país importó más de 1.000 toneladas de oro en el periodo 1991-2012. Desde mayo de 2012 no se permite a las empresas importar oro en bruto, pero el consumo del metal precioso sigue aumentando sigilosamente cada año, según la Asociación de Joyería de Saigón (SJA).

En los últimos años, el volumen de exportación de joyas de oro vietnamitas se ha situado entre 20 y 30 millones de dólares al año.

Según el Consejo Mundial del Oro, la demanda vietnamita de lingotes, monedas y joyas de oro es la primera del sudeste asiático.

Las empresas auríferas vietnamitas producen más de 11 millones de productos de oro de más de 40 toneladas, gracias a una industria que emplea a más de 38.000 joyeros, según SJA.

Sin embargo, la prohibición de importar oro en bruto ha causado dificultades a las empresas auríferas porque hay diferencias entre los precios del oro en los mercados internacional y local.

Salir de la versión móvil