Icono del sitio Oroinformación

Wells Fargo amplía su división de metales preciosos tras la retirada de Scotiabank

Rótulos de Wells Fargo y Scotiabank

El banco estadounidense Wells Fargo ha ampliado su negocio de trading de metales preciosos para ocupar el hueco que ha dejado en el mercado la decisión del Banco de Nueva Escocia (Scotiabank) canadiense de retirarse de esta área de negocio.

Wells Fargo ha anunciado la expansión de su negocio de trading en metales preciosos, para ocupar el hueco dejado en el mercado por el abandono de Scotiabank.

Este banco canadiense ha sido durante muchos años la entidad principal con la que ha trabajado la industria de los metales preciosos. Sin embargo, en 2018 decidió reducir su tamaño y, en 2020, abandonó el sector.

Mucho se ha especulado con esta decisión, aunque las dificultades para que la banca mantenga sus ganancias con el trading de metales preciosos y las investigaciones a que había sido sometido el banco, que habían culminado con una multa de 800.000 dólares por parte de la Commody Futures Trading Commission estadounidense, por manipulación de los mercados del oro y la plata, han tenido mucho que ver con su decisión.

De ella se va a beneficiar Wells Fargo, entidad que, el pasado mes de enero, fichó a varios ejecutivos especializados en trading de oro, plata, platino y paladio, procedentes de Scotiabank.

No es la única, ya que otros bancos canadienses como el Bank of Montreal y el Royal Bank of Canada también han echado sus redes sobre el extinto departamento de metales de Scotiabank, fichando a personal especializado en esa área de negocio.

Wells Fargo se está centrando en los clientes corporativos, entre los que se encuentran los fabricantes, industrias químicas y refinerías de los Estados Unidos, pero aún tiene que ampliar su negocio con los hedge funds y otros inversores. De ahí que haya apostado por crecer en la división de metales preciosos, que desde el pasado año está atrayendo a muchos inversores ante la situación internacional.

Precisamente, los bancos de inversión están experimentando un crecimiento de sus beneficios en el área de metales preciosos tras el nuevo brote de coronavirus, que mantiene al mundo en vilo, provocando problemas de suministro de metales preciosos, subiendo sus precios y generando interés por parte de inversores de todo el mundo.

Salir de la versión móvil