Icono del sitio Oroinformación

Ya está en marcha la plataforma de oro digital creada por Tradewind

Las innovaciones en el mercado de los metales preciosos, sobre todo en el del oro, no paran de aparecer, de tal manera que con variada continuidad se están dando saltos hacia el futuro, bien con poderosas aplicaciones, formatos o vías comerciales. Ese es el caso de la novedosa plataforma digital creada para la comercialización de metales preciosos, en concreto el oro, por la firma estadounidense Tradewind Inc., cuya sede central está en Nueva York.

Una red global, una plataforma para productores, refinadores, casas de moneda, bancos, concesionarios, cámaras acorazadas y consumidores finales para conectarse en un ecosistema. En eso consiste la plataforma digital de comercialización de metales preciosos creada por Tradewind Inc.

La cadena tecnológica privada utiliza registros criptográficamente seguros para administrar la propiedad de los metales preciosos físicos.

 El nuevo intercambio de oro ha estado en proceso de prueba durante más de dos años, y la compañía creadora ha recibido el apoyo de actores de la industria del oro, como Sprott Inc y Goldcorp Inc.

La cadena articulada de Tradewind puede vincular directamente a productores de metales preciosos, custodios, creadores de mercado, distribuidores e inversores”, dijo Mike Haughton, cofundador y director de Tradewind. “Esto desbloqueará oportunidades para que los participantes del mercado realicen negocios de manera más eficiente, segura y rentable en todas las operaciones comerciales existentes, y para habilitar la utilidad futura, incluido el seguimiento de procedencias y la administración de garantías”.

 

Según un comunicado de la empresa estadounidense, a través de la tecnología “blockchain” los inversores podrán comprar cantidades fraccionales de oro a través de la nueva plataforma. El oro será abovedado por la Royal Canadian Mint, que actuará como VaultChain Gold, confirmando que está en posesión del oro físico que subyace a la plataforma mientras una red de distribuidores autorizados proporcionará liquidez para el nuevo intercambio.

La prestigiosa Royal Canadian Mint facilitará el registro de oro físico en la plataforma Tradewind como VaultChain Gold confirmando que está en posesión del oro físico que subyace a la plataforma. Junto con los proveedores y distribuidores autorizados, la Real Casa de la Moneda de Canadá reconocerá a la plataforma digital Tradewind como el registrador autorizado del título de propiedad. La Ceca de Ottawa también garantizará contractualmente la opción para la entrega física del oro subyacente del programa a la red de proveedores autorizados y distribuidores”, según un comunicado de Tradewind.

Sandra Hanington, directora ejecutiva de Royal Canadian Mint, comentó “La Real Casa de la Moneda de Canadá se complace en trabajar con Tradewind para combinar nuestros servicios de bóveda de clase mundial con su innovadora solución tecnológica destinada a digitalizar y modernizar el mercado físico de comercialización de metales preciosos”.

El presidente y fundador de la plataforma digital, Matt Trudeau, dijo que una de las ventajas de la tecnología revolucionaria es su menor costo de inversión. En lugar de cobrar tarifas administrativas, Tradewind obtendrá sus ganancias a través de tarifas de cambio.

De igual manera, Trudeau afirmó que “la propiedad de los metales preciosos se está volviendo digital. Nuestra plataforma liderará la transformación, permitiendo a los participantes físicos del mercado de oro adaptarse rápida y fácilmente. Nuestra meta es la de construir una plataforma tecnológica global para digitalizar y comercializar metales preciosos y desbloquear todo su potencial. Con ello esperamos que su nuevo intercambio digital revolucione la negociación, la liquidación y la propiedad del oro físico”.

Entre los inversores de Tradewind se incluyen líderes de la industria en metales preciosos y tecnología como IEX Group, la bolsa de última generación; Sprott Inc., un administrador global de activos de metales preciosos; y Goldcorp Inc., uno de los productores de oro más grandes del mundo.

 

 

 

Salir de la versión móvil