Icono del sitio Oroinformación

Ya no es obligatorio asociarse en Sudáfrica para vender krugerrand

Los distribuidores de krugerrand ya no tendrán la obligación de estar asociados a la South African Association of Numismatic Dealers (SAAND), después de que la Rand Refinery, que acuña el bullion sudafricano, haya llegado a un acuerdo con el máximo organismo de competencia sudafricano, la Competition Commission, para eliminar esta cláusula.

Hasta el momento, las empresas que querían convertirse en distribuidoras de krugerrand tenían la obligación de asociarse a la SAAND (una asociación voluntaria de la industria numismática sudafricana) si querían comercializar la moneda.

Según ha informado la Comisión de la Competencia de Sudáfrica, este organismo había llevado a cabo una investigación, tras la denuncia de alguno de los distribuidores sobre la cláusula que les obligaba a asociarse.

Como resultado de esta investigación, la Rand Refinery ha accedido a eliminar esta cláusula, tanto de sus contratos como de su página web, ya que, en opinión de la Comisión, podía utilizarse para establecer barreras de entrada en la industria numismática local.

La Rand Refinery es la única suministradora del bullion krugerrand a los distribuidores tanto locales como extranjeros.

Salir de la versión móvil