Icono del sitio Oroinformación

Zacatecas Silver compra a Alamos Gold el proyecto de oro de Esperanza, en México

Terreno donde se asentará la mina de Esperanza, en el estado de Morelos (México)

La compañía minera Zacatecas Silver ha adquirido a la canadiense Alamos Gold el proyecto Esperanza, un prometedor yacimiento de oro aún en desarrollo, por un precio de 60 millones de dólares. Esperanza es un activo considerado como no esencial por la minera canadiense, que se une al catálogo de proyectos de Zacatecas, centrado exclusivamente en territorio mexicano.

La minera canadiense Alamos Gold ha anunciado el acuerdo con Zacatecas Silver para la venta de su proyecto no estratégico de oro de Esperanza (México), por un precio de 60 millones de dólares.

La transacción incluye 21 millones de dólares pagaderos al cierre de la misma, incluyendo 5 millones en efectivo, 10 millones en acciones de Zacatecas y un acuerdo de compra de la producción por aproximadamente 6 millones de dólares.

El acuerdo contempla el pago de 39 millones de dólares adicionales en función del cumplimiento de determinados objetivos.

Según los responsables de Alamos Gold, la venta del proyecto de oro Esperanza forma parte de los planes de la minera canadiense de maximizar el valor de sus activos no estratégicos, mientras se centran en su objetivo de formar una cartera de proyectos sólida con importantes perspectivas de crecimiento.

Desde la minera han señalado que, con la venta de Esperanza, Alamos Gold ha recaudado alrededor de 100 millones de dólares durante los dos últimos años mediante la venta de activos no estratégicos y valores de renta variable a otras compañías.

Cuando se complete la operación, se espera que Alamos posea aproximadamente el 15% de las acciones ordinarias de Zacatecas Silver.

Además, la minera canadiense asegura que Zacatecas Silver se ha comprometido a invertir un mínimo de 7,5 millones de dólares durante los tres años posteriores al cierre de la operación, destinados a avanzar en el desarrollo del proyecto y a obtener la aprobación del informe de impacto medioambiental.

Se espera que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2022 y está supeditada a la aprobación por parte de las autoridades competentes.

Alamos Gold cuenta con tres minas operativas en Norteamérica; Young-Davidson e Island Gold (Ontario, Canadá) y Mulatos (Sonora, México). Además, tiene una serie de proyectos en desarrollo en Canadá, México, Turquía y los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil