Icono del sitio Oroinformación

Zimbabue promoverá la compra de monedas de oro para defenderse de la inflación

Sede del Banco Central de Zimbabue

El banco central de Zimbabue ha anunciado que promoverá la compra de monedas de oro entre los inversores y el público en general, como alternativa para preservar el valor de sus patrimonios y protegerlos del impacto negativo de la creciente inflación.

Según ha anunciado el Banco de la Reserva de Zimbabue, las monedas de oro se acuñarán en una refinería privada, Fidelity Gold Refiners Limited, y estarán disponibles a través de los canales bancarios tradicionales.

El banco considera que el oro es un activo refugio que protege frente a la subida de la inflación y afirma que diversos estudios han demostrado que el metal precioso ha superado la tasa de inflación y ha logrado reducir el riesgo en un margen considerable.

La propuesta tiene como objetivo estabilizar la economía del país gracias a la capacidad del oro, un activo muy estable, de actuar como un depósito de valor.

La tasa de inflación de Zimbabue creció un 30,7% en el último mes con respecto al anterior, y un 191,6% interanual, superando con creces el objetivo del Gobierno, que es del 30% a finales de año.

Como explicó el gobernador del Banco de la Reserva de Zimbabue, John Mangudya, “el Comité de Política Monetaria ha decidido introducir monedas de oro en el mercado como depósito de valor para los inversores. Las monedas se acuñarán en la refinería de oro privada de Fidelity Gold, y se venderán al público en las oficinas bancarias”.

Salir de la versión móvil