Icono del sitio Oroinformación

Un nuevo inodoro de oro, esta vez chino y con diamantes, salta al estrellato. ¿Lo robarán también?

Cuando aún se desconoce el paradero del inodoro de oro macizo robado el pasado 14 de septiembre en Blenheim Palace, Reino Unido, el mundo de los metales preciosos vuelve a estar de moda gracias a uno de los grandes magnates de China, Kong Aaron Shum, propietario de la firma Guan Linglong Coronet ®, y creador de un fantástico retrete de oro macizo y 40.000 diamantes dincrustados en la tapa.

El pasado 6 de noviembre se celebró en la Exposición Internacional de Joyería de Shanghai, organizada por el grupo Guan Linglong Coronet, y entre sus piezas más preciadas Kong Aaron Shum presentó el único inodoro de oro macizo y 40.815 diamantes incrustados.

Este ingenioso y lujoso «inodoro de diamantes» fue creado por los diez artesanos de diamantes del Grupo de Joyas Gupohang. Con una técnica meticulosa e ingeniosa ambientada en tres meses, se crearon con éxito estos 40.815 diamantes con un peso total de 334,68 quilates. El inodoro está incrustado con la tecnología patentada de suspensión de material de vidrio a prueba de balas de Cooper’s Icestrella®, cada uno de ellos incrustado a mano. El valor está fijado en 1.300.000 dólares.

El oro y diamantes son para toda la vida, el inodoro de oro es para todos los días”, dice el slogan del catálogo informativo del lujoso producto.

Las incrustaciones de múltiples diamantes en un cristal transparente, resistente a prueba de balas, que están suspendidos en el aire y el brillo de los diamantes no se cubrirá. La luz transmitida por el fuego y el material transparente se reflejan entre sí, haciendo que el brillo del producto sea un 50% más alto que el del proceso de mosaico tradicional.

Respecto al otro lujoso inodoro robado a mediados de septiembre, se exponía en Blenheim Palace, Reino Unido, en la casa natal del que fuera primer ministro británico Winston Churchill. Fue un grupo de personas aún no determinado quien sustrajo el dorado retrete, obra del artista italiano Maurizio Cattelan.

El retrete diseñado por Maurizio Cattelan se había hecho famoso durante el tiempo que estuvo en exposición en el Museo Guggenheim de Nueva York, donde enseguida atrajo la atención de los visitantes por su originalidad.

La pieza está valorada en 6 millones de dólares.

Salir de la versión móvil